+ 15 Alimentos que Aumentan la Testosterona Lista Completa

· 3 min read
+ 15 Alimentos que Aumentan la Testosterona Lista Completa

Es posible aumentar tu testosterona de forma natural. Es una de las formas más potentes de mejorar la recuperación hormonal. También regula la producción de hormonas como el cortisol y la testosterona, apoyando la estabilidad hormonal.
Esta hormona producida en los testículos resulta necesaria para producir esperma o para el desarrollo del vello facial y corporal, la voz grave y la fuerza muscular. Sin embargo, no se recomienda tener un peso corporal por debajo de lo normal, porque las células grasas son esenciales para la producción de hormonas como la testosterona. Las algas son muy ricas en nutrientes, tales como vitaminas, proteínas y minerales, pudiendo aportar grandes beneficios en la búsqueda de la elevación de los niveles de testosterona. Se ha comprobado que el reemplazo de otros tipos de aceites vegetales por el de aceite de oliva extravirgen prensado en frío mejora los niveles hormonales y colabora a reducir el colesterol, además de ser antioxidante, poseer vitaminas y minerales. Incorpórala cruda en ensaladas, jugos e infusiones y recibe sus propiedades vigorizantes, además te ayudará a mejorar el sistema hormonal. Los mariscos tienen la gran fama de ser afrodisíacos, y esto no es en vano, ya que también son excelente fuente de zinc, que como se ha visto es fundamental para elevar los niveles de testosterona.
El 70% de la testosterona diaria se produce mientras duermes. Aunque un análisis es lo ideal, tu cuerpo puede darte pistas muy claras. Y estas son las principales causas que pueden hacer descender tu testosterona. Estas son las principales funciones que la testosterona ejerce sobre el organismo. Cuando disminuye, el cuerpo envía señales claras. Pero, antes de actuar, es clave entender qué es exactamente esta hormona y por qué puede bajar.
Existe un riesgo teórico que la terapia de testosterona pueda incrementar el riesgo de cáncer de mama o ginecológico, y mayor investigación es requerida para definir mejor cualquier tipo de riesgos.​​ Ejemplos incluyen la reducción de la infertilidad, corregir la falta de libido o disfunción eréctil, corregir la osteoporosis, fomentar la ampliación del pene, fomentar el crecimiento de la altura, fomentar la médula ósea, revertir los efectos de la anemia, y hasta la estimulación del apetito. Sin embargo, un nivel apropiado de estrógeno es requerido por los varones para garantizar el bienestar, mantener la densidad ósea, libido, función eréctil, etc.
La testosterona es conservada a través de la mayoría de los vertebrados, aunque los peces producen una ligeramente distinta llamada 11-cetotestosterona.​ Su homólogo en los insectos es la ecdisona.​ Estos esteroides ubicuos sugieren que las hormonas sexuales tienen una historia evolutiva antigua.​ La testosterona es una hormona esteroidea sexual del grupo andrógeno y se encuentra en mamíferos, reptiles,​ aves​ y otros vertebrados. Uno de cada cuatro hombres de  mediana edad la sufren, y no por ello cambian su modo de vida, ni mucho menos dejan de ir a lugares donde poder ejercitar su cuerpo. Una simple erección eleva los niveles de testosterona. Quítatelos, también para ser más viril, ya que, según repetidos estudios de la Endocrine Society's, los hombres con sobrepeso son más propensos a tener niveles bajos de testosterona.
“Al haber una subida en los niveles de colesterol, la proteína debe ser con grasa insaturada. Así, ante la pérdida de masa muscular acelerada que provoca la andropausia, se debe consumir proteína para compensarla. En casos donde el descenso es muy acusado, existe una disminución de la masa muscular y ósea, así como falta de vello púbico. También pueden aparecer signos asociados a la esfera sexual, como la falta de apetito sexual o libido así como disminución en la calidad de las erecciones o disfunción eréctil. El déficit de testosterona es un cuadro médico conocido como hipogonadismo masculino o andropausia y, entre sus causas principales, se encuentran la edad (a partir de los 50 años) o patologías como la diabetes o la obesidad. La información que encontrará a continuación está acreditada en la bibliografía y en otras fuentes enlazadas en el texto.
El propionato de testosterona es particularmente activo por vía parenteral y de acción relativamente corta, 1-2 días. Estos derivados alquilados de la testosterona son metabolizados lentamente en el hígado, después de su absorción oral.  centroculturalrecoleta -alfa-metiltestosterona es un derivado especial porque conserva su acción androgénica y es activa por vía oral. Los derivados de la testosterona se originan a partir de modificaciones de su estructura química. Se han empleado una serie de métodos para la detección del uso de testosterona en atletas, la mayoría basadas en análisis de orina.